Agenda 2030

ods

3) SALUD Y BIENESTAR: El punto 3.9 dice: ‘reducir sustancialmente el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos peligrosos y la contaminación del aire, el agua y el suelo’. Nuestra contribución es evitar la contaminación del aire, agua y suelo mediante la reutilización de los materiales desechados evitando que terminen en vertederos o incineradoras.

5) IGUALDAD DE GÉNERO: El punto 5.c  dice: ‘promover la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a todos los niveles’  y el 5.5  ‘Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública’. El 66% de integrantes y fundadoras de nuestra Asociación son mujeres y la presidencia está ocupada por una mujer que también es co-fundadora.

6) AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO: El punto 6.3  dice: ‘mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento … de productos químicos y materiales peligrosos, …. aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización. Nuestro elevado nivel de reutilización como objetivo principal contribuye a evitar la contaminación de las aguas impidiendo que terminen abandonados en el medio ambiente.

8) TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO: El punto 8.4 dice: ‘consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, … empezando por los países desarrollados‘. Nuestro objetivo es la reutilización para evitar el consumo de materias primeras racionalizando los recursos del planeta.

9) INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURAS: El punto 9.4 dice: ‘reconvertir las industrias para que sean sostenibles, utilizando los recursos con mayor eficacia y promoviendo … procesos industriales limpios y ambientalmente racionales‘. Nuestro cometido es utilizar los recursos más eficientemente mediante la reutilización ahorrando la emisión ambiental de una gran cantidad de Co2 tanto en la fabricación de productos nuevos o el reciclaje de los que ya no son útiles.

10) REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES: El punto 10.2 dice: ‘Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, etc.‘. El 100% de integrantes y fundadores de nuestra Asociación tienen una discapacidad reconocida y están en edad de sufrir riesgo de exclusión social.

11) CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES: El punto 11.6 dice: ‘reducir el impacto ambiental negativo per capita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la calidad del aire y la gestión de los desechos municipales y de otro tipo’. Nuestro trabajo es reutilizar los desechos municipales para ayudar a que las ciudades sean más sostenibles.

12) PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES: El punto 12.5 dice: ‘reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización’. Y el 12.7 dice: ‘promover prácticas de adquisición pública que sean sostenibles’, nuestra labor es implantar la reutilización de materiales desechados por los gobiernos locales incentivándoles a promover la sostenibilidad.

13) ACCIÓN POR EL CLIMA: El punto 13.3 dice: ‘Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana’. Otro objetivo de nuestra Asociación es incentivar y promover la reutilización y el correcto reciclaje de nuestros residuos para mitigar el cambio climático.

14) VIDA SUBMARINA: El punto 14.1 dice: ‘Prevenir y reducir de manera significativa la contaminación marina de todo tipo, en particular la contaminación producida por actividades realizadas en tierra firme‘, aplicando la reutilización incluso de materiales recuperados en el mar.

15 VIDA ECOSISTEMAS TERRESTRES: El punto 15.5 dice: ‘Evitar la degradación de los hábitats naturales, detener la pérdida de la diversidad biológica, proteger las especies‘. La reutilización de materiales, la dignificación y la visibilización de las colonias contribuye a mantener el entorno de las colonias limpio y cuidado; también ayudamos a controlar una especie que cuida y contribuye a la buena salud de nuestras ciudades manteniendo alejadas plagas potencialmente peligrosas para nuestra salud.

17 ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS: El punto 17.17 dice: ‘Un programa exitoso de desarrollo sostenible requiere alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil‘. Establecemos sinergías (alianzas) con los gobiernos municipales y la sociedad civil (voluntarios) para lograr el máximo de efectividad y el mayor beneficio al medio ambiente.

 

A %d blogueros les gusta esto: